Lenguaje corporal para la samaritana

5 11 2013

iStock_000007443554XSmall
Cuando manejas la categoría de samaritana, una de las cosas más importantes es el conseguir una relación empática con tu cliente, y eso significa saber darle los mensajes adecuados. Y en muchas ocasiones, puedes indicar más con tu propio cuerpo que con tus palabras, por lo que en esta ocasión abordaremos un poco la cuestión corporal de la comunicación con tu cliente.

Primero que nada, debes de lucir cómoda y relajada, para que quede claro que no te molesta escucharlo. Tus manos deben de descansar en la mesa o, en caso de no haberla, en tus rodillas, pero de modo casual. No importa como las muevas, siempre deben de estar a la vista de él, y siempre abiertas. Evita tocar una con otra de forma insistente, o frotar o manipular algún objeto.

La vista siempre debe de ir a sus ojos, volteando a ver sus manos de cuando en cuando, en especial si las mueve, pero sólo de forma breve. Nunca mires a nada alrededor, ni por un segundo, y mantén la boca sólo ligeramente cerrada, sin apretar.

El gesto de tomarse la barbilla o la muñeca, y frotarla ligeramente, es una señal de interés, pero debe de evitarse. Generalmente, éso indica una atención académica, o curiosidad, no tanto algo de tipo emocional. La gente puede sentirse cohibida si se siente un material de estudio.

Recuerda, si tu cliente se siente cómodo y tranquilo contigo, es un hecho que lo tendrás de vuelta antes de lo que te imaginas.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: